19 octubre, 2011

Análisis del Samsung Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich


El día de ayer por fin fue presentado el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy Nexus, y junto con él apareció la más reciente versión del sistema operativo Android, la 4.0 Ice Cream Sándwich.


En primer lugar el presidente de la división de telefonía móvil de Samsung J.K. Shin mostró las bondades del Galaxy Nexus, entre las que destacan su procesador dual core TI OMAP 4460 a 1.2 Ghz, su extraordinaria pantalla de 4.65 pulgadas con tecnología HD Super AMOLED y resolución de 1280 x 720 p, su cámara de 5 mp con capacidad de grabar vídeo Full HD a 1080p, el soporte de redes HSPA+, LTE y tecnología NFC (Near Field Communication). Todo circunscrito en un dispositivo con dimensiones de 135.5 x 67.94 x 8.94 mm con un peso de 135 gramos.

La evolución exhibida con el Galaxy Nexus es algo que tal vez no sorprenderá a muchos, dado que a inicio de año fue presentado el Samsung Galaxy S2, el cual brinda prestaciones muy similares al nuevo Nexus. Esto da la impresión de que Samsung está dosificando su potencial para mantener la expectativa de un equipo con mayor potencial, o simplemente aún se encuentra en desarrollo de dicho equipo y seguramente será anunciado hasta el 2012

Ice Cream Sanwich (ICS)

Algunas de las nuevas características en el sistema operativo de Android habían sido ya develadas en diversos medios, y principalmente son características emuladas de honeycomb, como la pantalla de desbloqueo, las vistas previas de las pantallas que están en uso, la cual agrega la (necesaria) opción de cerrar aplicaciones con solo desplazarlas fuera del listado (lo que se venia haciendo con Task Killer). Otra modificación es la suplantación de los botones de mando principales asignados por cada fabricante, por la estandarización de sólo tres botones táctiles para retroceso, home y vista previa incorporados en la parte inferior de la pantalla.

Pero también se revelaron muchas novedades, como el desbloqueo facial, que es posible mediante la cámara frontal de 1.3 mp. La función Android Beam sorprendió con su funcionalidad que ofrece que al simple toque con otro dispositivo con tecnología NFC se pueda compartir contenido. La sincronización de bookmarks con google chrome es algo que se esperaba con ansias y también fue presentado.

La cámara también recibió mejoras, y ahora la velocidad es mucho mejor debido a que al instante que se realiza la toma se captura la imagen, sin necesidad esperar ni un solo segundo como sucede en varios dispositivos actualmente. Continuando con las mejoras de la cámara se presento Panorama, que permite tomar fotografías panorámicas sólo con desplazarse en la dirección deseada, así como la opción de editar imágenes desde la galería.

La nueva aplicación social People formo de igual manera parte de lo más sobresaliente en la presentación de ICS. People crea automáticamente un historial de cada contacto que se encuentre en la agenda. Funciona relacionando a cada persona con cada una de las redes sociales en los que este registrado, así es como crea el historial.

La función de captura de pantalla viene también ya integrada de modo nativo en ICS, así como la posibilidad de crear carpetas al sobreponer los iconos de las aplicaciones.

La presentación de Ice Cream Sándwich corriendo sobre el Galaxy Nexus resulto precisamente con un enfoque único hacia este teléfono, pero sin embargo, falto mostrar la integración total con las tablets y su desempeño sobre cualquiera de estos dispositivos. Aunque quizá esta parte no está relacionada con Samsung y es posible que se realice el lanzamiento de una nueva tablet con algún otro fabricante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta