02 octubre, 2011

Samsung Lanza su tablet Galaxy de 7 pulgadas



El pasado viernes 30 de septiembre Samsung Electronics Co. anuncio el lanzamiento de la Samsung GALAXY Tab Plus 7.0 .  La novel tablet corre con el sistema operativo Android Honeycomb versión 3.2, porta una pantalla de 7 pulgadas y tiene un peso de tan solo de 345 gr. y un grosor de 9.96 mm., que la convierten en un  dispositivo muy ligero y por consiguiente también muy portable.


La GALAXY Tab Plus 7.0, que se puede considerar como la sucesora de la primer Galaxy Tab con sistema operativo android, debido a que comparten el mismo tamaño de pantalla, presenta grandes mejoras, empezando por sus esbelta figura ya mencionada, y que se traduce en una reducción de 40 gr en comparación con la versión anterior. Porta un mejor procesador, ahora de doble núcleo que corre a 1.2 GHz, acompañado con una memoria RAM de 1 GB. La pantalla es una LCD PLS con resolución de 1024 x 600 pixeles. En cuanto a la conectividad que nos ofrece, resalta su capacidad para soportar redes HSPA+, lo cual permite una más rápida velocidad de descarga de hasta tres veces más que con una conexión HSPA, además de contar con Bluetooth 3.0, WiFi  y un puerto USB HS & Host.

Por debajo del estándar que existe en la mayoría de las tablets hoy por hoy, la GALAXY Tab Plus 7.0 tiene una cámara principal  de 3 megapíxeles con flash y autoenfoque, aunque es capaz de grabar video HD a 720p. Su  batería es una Li-on de 4,000 mAh.

Su distribución y venta comenzara a finales de octubre en Indonesia y Austria y gradualmente llegará al sureste y suroeste de Asia, Estados Unidos, Europa, América Látina, África y China.

Con este nuevo producto Samsung ha copado casi por completo y literalmente pulgada por pulgada el mercado de dipositivos móviles. Recordemos que el Samsung Galxy S2 tiene una pantalla de 4.27", la pantalla del recién anunciado Galaxy Note es de 5.3", con 7" tenemos la tablet objeto de esta nota, y por último tenemos las tablets también de reciente ingreso de 8.9" y 10.1". Al parecer Samsung no pretende descuidar ningún segmento, y con estos números nos queda más que claro que la surcoreana está echando toda la carne al asador. Lo interesante es ver también cual será la respuesta de sus competidores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta