19 septiembre, 2011

Netflix se divide



El día de hoy Netflix ha anunciado su desición de separar sus servicios de DVD y de stream. La división encargada de la gestión del servicio de DVD será llamada Qwikster, y ahora funcionará mediante solicitudes vía e-mail, e incluira también un catálogo de videojuegos. En tanto que el servicio de stream continuara bajo el nombre de Netflix. 

La razón principal de dicha estrategia atiende a que en la actualidad (a diferencia de cuando comenzo operaciones allá en 1997 en EE.UU.) el mercado se ha modificado, ya que ahora la gente navega más sobre aplicaciones en sus smartphones o tablets, que en la web sobre una PC. Esto abrio la brecha entre ambos negocios, lo que modifico la estructura y costos de operación para cada uno, por ello han decidido, después de 14 años de servicio, que cada uno crezca y funcione de forma independiente. Apunto el presidente de la compañia Reed Hastings. 

Hastings aseguró que no se modificaran los precios y que los suscriptores de ambos servicios tendrán dos entradas en los extractos de sus tarjetas de crédito, uno de Qwikster y otro de Netflix. La cantidad total será la misma que la actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta