12 septiembre, 2011

Como comenzar con Netflix


A partir de las 00:00 de este lunes 12 de septiembre, los mexicanos podemos ya disfrutar del servicio de vídeo bajo demanda en internet de películas y series Netflix. Y si, también nos están obsequiando un mes de servicio,como sucedió con las demás 42 naciones
donde inició operaciones desde el pasado 5 de septiembre , para experimentar por completo de sus bondades.

Para poder tener acceso, en primer lugar se debe ingresar una cuenta de correo y crear una contraseña. Paso siguiente, se debe registrar una tarjeta de crédito. En este apartado son muy claros, y especifican que no se efectuará ningún cargo dentro de los posteriores 30 días establecidos como el periodo para gozar del servicio gratuitamente. Incluso, al final del proceso, el mismo sistema nos proporciona la fecha exacta en que concluira dicho periodo. Son también muy puntuales en indicar, que si no realizamos la baja de la suscripción al concluir el periodo de 30 días, el sistema automáticamente realizará el cargo de $99.00 (tarifa actual por mes en nuestro país) sobre la tarjeta registrada, para cubrir la cuota del mes entrante, y mencionan que este cobro mensual se realizará mes con mes, en tanto no se cancele el servicio, lo cual se puede realizar en cualquier momento sin ningún tipo cargo, debido a que no existe alguna responsabilidad contractual que obligue a cumplir un plazo para ninguna de ambas partes.

Habiendo realizado los pasos anteriores, se tendrá (opcionalmente) que llenar un formulario indicando la frecuencia con la que vemos algunos géneros de películas y series, con el fin de afinar las recomendaciones que nos brinda el servicio cada vez que ingresamos, y también nos preguntan si a parte de la conexión por computadora contamos con algún tipo de consola de videojuegos como Wii o PS3 para sincronizar la conexión. Al concluir estos últimos pasos, brincamos al catalogo disponible de aproximadamente 15,000 títulos de películas y series, disponible de forma "ilimitada", lo pongo entre comillas, porque recordemos que la semana pasada se anunció que no es posible en dos pantallas al mismo tiempo, disfrutar de específicamente películas, restringiendo el servicio a una sola pantalla, mientras que las series, si es posible gozar simultáneamente en dos, o más monitores.


En realidad es muy fácil comenzar, y ya visualizando la película o serie de nuestra preferencia, también es tan fácil, como en un DVD el seleccionar el idioma y subtitulo del contenido.


Creo es una gran opción para todo el público de disfrutar contenido en línea sin necesidad de instalar ningún programa, más que el complemento Microsoft Silverlight, que no toma más de cinco minutos, y solo debe instalarse por vez única la primera vez para ejecutar el formato de vídeo utilizado.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta